Con la intervención de Gobierno del Estado, trabajadores de la compañía azucarera de La Concepción, esperan finalmente acceder a laudo que ganaron hace 10 años y que hasta la fecha no han obtenido.
“Soy representante legal de 190 trabajadores que obtuvieron beneficio en un laudo dictado hace 10 años y que hasta la fecha no se ha resuelto. Se refiere a la compañía azucarera La Concepción de la localidad del mismo nombre del municipio de Jilotepec”, comentó el abogado José María Wildo Batún Baeza.
Apuntó que la cifra que le corresponde a los 190 trabajadores que representa, asciende a más de 50 millones de pesos. “Este aludo consiste en que los trabajadores obtuvieron diferentes prestaciones y que hasta la fecha nadie ha intervenido de forma real para que logren la ejecución del aludo, para que logren el cobro. Y varios de ellos, estamos hablando de como 50 trabajadores, ya no gozarán porque ya están en el más allá, ya fallecieron”.
Refirió el abogado que acudieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los canalizó con la Secretaría de Gobernación y ésta al Gobierno del Estado de Veracruz por medio de la Dirección de Gobernación, quien se comprometió a continuar buscando la forma de que los trabajadores obtenga los derechos.
“El Gobierno del Estado se compromete a hacer las averiguaciones, la investigación pertinente para que se cite a quien tiene que cubrir el laudo, a quien tiene que cumplir con el pago de los trabajadores”.
Finalmente expresó que regresarán en 10 días para una nueva reunión y que sean informados sobre el avance, esto con la directora de Gobernación del Estado, Ruth Moreno Morales. “No buscamos otra cosa más que justicia para aquellos que obtuvieron hace 10 años un beneficio en un laudo”.