Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo de empresarios, se detona turismo: Cuitláhuac

Catamarán El Cuenqueño impulsará artesanía y gastronomía del Papaloapan, destaca Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios le están apostando al turismo y cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a su arribo al catamarán El Cuenqueño, la tarde de este jueves, para su primer recorrido del municipio de Alvarado a Tlacotalpan.

Acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y de la titular de la secretaría de Turismo, Xochitl Arbesú, el mandatario atendió a medios de comunicación que fueron invitados a la inauguración.

“Estamos tratando de sumar a los empresarios en algunas estrategias turísticas, una de esas es ésta (El Cuenqueño), para que la cuenca del Papaloapan pueda ser utilizada por este tipo de embarcaciones”, expresó.



García Jiménez asentó que este es un proyecto que detonará el turismo en la región y también dará a conocer la cultura de los pueblos veracruzanos.

Este tipo de iniciativas son importantes porque permiten dar a conocer la gastronomía que la Entidad ofrece en sus diferentes regiones, dijo al destacar la riqueza de platillos y bebidas típicas como el “torito” que la zona del Papaloapan tiene para los turistas que la visiten.

“Que la gente pueda convivir con este río y la travesía que va a llevar a todo el Papaloapan y que va detenerse en cada uno de los municipios que conforman esta parte final del río, para que conozcan la artesanía y gastronomía de cada uno”, precisó García Jiménez.



De igual modo, sostuvo que se busca que el puerto de Alvarado también sea un atractivo, y que quienes decidan visitarlo no sólo se queden allí, sino que se adentren a los demás lugares que hay alrededor.

“Así como ésta vamos a estar proyectando otras estrategias donde vamos a sumar a la iniciativa privada”, reiteró al tiempo que invitó a los visitantes a no dejar de degustar los platillos que se preparan en la región como camarones, jaibas y el emblemático “arroz a la tumbada”.