La reliquia de San Judas Tadeo, traída desde Roma y que ha recorrido distintos lugares de México, llegará al municipio de Álamo a las 8:45 de la mañana del sábado 23 de noviembre. Así lo confirmó el padre Efrén Gaspar Santiago, titular de la Parroquia San Judas Tadeo establecida en la comunidad Estero del Ídolo, donde se recibirá la reliquia para ser venerada desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas.
Previamente, en la misma fecha, se oficiará la Eucaristía Solemne a las 9:00 horas, y otra de despedida a las 12:00 horas, fijándose las 13:30 horas para su salida hacia Tulancingo, detalló el presbítero quien expresó la emoción por el suceso.
“Primero que nada, es Dios quien nos ama y en el amor que encarnado de Cristo el hombre es levantado, elevado a la dignidad más grande, el poder llegar a ser santo. “Y quien logra vivir para Dios renunciando a sí mismo como Cristo nos enseña, lleno de Dios hace mucho bien en vida, ese es el santo, por tanto, cuando muere sus restos mortales son expresión de esa plenitud de gracia y desde esa unión con Dios que se puede esperar, solo bendiciones para nosotros sus hermanos que aún peregrinamos por este mundo buscando también agradar a Dios”, indicó.
Abundó que la presencia de la reliquia “representa la gran y especial bendición de Dios hacia nuestra tierra, nuestra familia, nuestro municipio, nuestra Diócesis de Tuxpan”. La Parroquia San Judas Tadeo de Estero del ídolo congrega a 23 comunidades que ya esperan “con fe y esperanza la llegada de la reliquia. Nos sentimos privilegiados, porque es algo que nunca imaginábamos un día fuera realidad”, recalcó el sacerdote. Asimismo, mencionó que se espera la presencia de feligreses no solamente de estas 23 comunidades, sino de muchas otras, así como de las colonias de la ciudad e incluso de otros municipios vecinos.
“Por supuesto, las puertas de esta casa de oración se abren a los hermanos y hermanas que compartimos la fe y esperanza en el Dios vivo y verdadero. Pueden venir y honrar a Dios por medio de la reliquia de san Judas Tadeo. Cabe aclarar que no adoramos como ‘idólatras’ un resto de un mortal más, sino que veneramos en un acto de reconocimiento por su gran virtud el resto de un hermano nuestro que ahora es intercesor, especialmente en los casos difíciles. Esperamos a muchos fieles, todos están cordialmente invitados”, subrayó.
Los padres del Decanato de Álamo ya confirmaron su asistencia, en tanto que aún no se corrobora la presencia del Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, quien recibirá la reliquia un día antes, es decir, el viernes 22 de noviembre. “Todo esto en un acto de comunión y participación; todos somos Iglesia viva y animada por el mismo Espíritu Santo que nos mueve a construir la santidad y por lo mismo un mundo mejor, comprometidos, obispos sacerdotes y fieles”, concluyó el padre Efrén.