Para la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Periodistas, Maryjose Gamboa Torales, la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Benita González, no se puede ir sin rendir cuentas.
Recordó que el cargo lo concluye el próximo domingo 18 de este mes, por lo que dijo que debe acudir al Congreso del Estado a comparecer.
Asimismo, expuso que deben ser los comunicadores quienes presenten las propuestas para nombrar a la persona que habrá de sustituir a Benita González en la titularidad de la Comisión Estatal para la Atención de Periodistas.
Reconoció que en manos del titular del Poder Ejecutivo está la decisión de que la comisión continúe o no, aunque desde su punto de vista, ese organismo debe seguir, al menos hasta que haya una depuración total de las instituciones, ya qué hay desde hace 12 años hay periodistas amenazados, agredidos, exiliados y asesinados.
El periodo de Benita González concluye el domingo 18 de este mes, sin embargo, señaló que no necesariamente ese mismo día debe salir la convocatoria, por lo que se debe designar a un encargado del despacho para la elección del nuevo consejero presidente.
Pidió que la convocatoria que se emita sea justa y que el proceso sea apegado a derecho, que haya "suelo parejo" para todos los aspirantes, que no se lleve mano para alguien en particular.
Gamboa Torales dijo que los comunicadores deben ponerse de acuerdo para presentar propuestas por zonas, es decir, una propuesta de la zona norte, otra del centro y una más del sur.