Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión para renovar dirigencia estatal panista fue legal, dicen consejeros disidentes

- Asistieron la mayoría de integrantes y se apegaron a estatutos, afirman en comunicado

- Acusan que Joaquín Guzmán se niega a dejar el cargo; ha postergado proceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

Los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz que este domingo llevaron a cabo una reunión con miras a la renovación de la dirigencia, señalaron que su actual presidente, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se niega a dejar el cargo.

En un comunicado señalaron que la plenaria tuvo como fin constituir la Comisión Estatal Organizadora para renovar el Comité Directivo del PAN Veracruz y aseguraron que todos los actos realizados en esta sesión se llevaron a cabo ante notario público.

En el encuentro, 59 de los 113 Consejeros Estatales que acudieron decidieron efectuar una sesión que Guzmán Avilés ha postergado.

“Al estar presentes la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal, se declaró quorum legal y ante la inasistencia del Presidente, se eligió al secretario general adjunto, René Meseguer Elizondo, para que presidiera la sesión y realizar así el procedimiento con apego a los estatutos del partido”, sostienen en el comunicado.

En este sentido, una vez cumplidos los requisitos de ley, los presentes abordaron el único punto del día: constituir la Comisión Estatal Organizadora para llevar a cabo la elección de presidente; acusando una vez más que “los actos dilatorios del actual dirigente provocaron que la elección de CDE no se realizara de manera concurrente con la elección del CEN, como era lo pertinente”.

Puntualizaron que la instancia intrapartidaria recién constituida deberá organizar y llevar a cabo las elecciones internas antes de que finalice el 2021.

Por tanto y aunque sin el aval de la dirigencia, el comunicado sostiene que la Comisión Estatal Organizadora quedó integrada por: Eunice Reyes Ruiseco, Luis Antonio Hernández Díaz, Mizrahim Castelán Enríquez, Esthel González Torres y Víctor Ramírez Aguilar, actual secretario general del CEN, quien presidirá dicha Comisión.