El Jefe de la Jurisdicción número 8 con sede en Veracruz, Orlando Uscanga, aseguró que ante la llegada de la época de lluvias los programas contra el dengue se reforzarán, sin escatimar recursos humanos y materiales, ya que el clima y las condiciones ambientales se convierten en ideales para el mosco “Aedes Aegypti”.
Uscanga mencionó que la coordinación con los 14 municipios que integran esta jurisdicción han sido básicos para la batalla en contra de esta enfermedad, la cual año con año se convierte en un dolor de cabeza para Veracruz, y principalmente la zona conurbada.
Al llegar a este punto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria numero 8, hizo un paréntesis para señalar que jamás ha realizado una declaración en contra de las autoridades municipales de salud de Veracruz, negó también, haberles echado la culpa del crecimiento de casos de dengue de las ultimas semanas, y admitió que el trabajo a sido conjunto entre el estado y el ayuntamiento.
Orlando Uscanga aseguró que esta información fue publicada en algún periódico de circulación local, pero es totalmente falsa.