icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Apuntes
Duelo de mitómanos
Manuel Rosete Chávez
19 de septiembre de 2024
alcalorpolitico.com
“Miguel A. Yunes podría entrar
a Morena, hay que darle cobijo”

Gerardo Fernández Noroña

Duelo de mitómanos

Tenía que ser, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al exsecretario de seguridad federal, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos, presentar las pruebas de los supuestos vínculos que tiene con el narcotráfico. AMLO se refiere a la carta que publicó en la que afirma tener videos, fotos, audios y otros materiales en los que se encuentra el presidente que ya no ve la hora de irse a La Chingada y los más connotados capos de los carteles de la droga que operan en México.


Luego de que el exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón circuló la mencionada carta desde la cárcel, el presidente le contestó que si no tiene las pruebas, se las puede pedir a sus amigos de la DEA, o del Departamento de Estado de Estados Unidos o hasta con periodistas que también han manejado este tipo de información.

«A mí en mi carrera de décadas como dirigente he padecido de muchísimas acusaciones y no han podido, entonces, es muy sencillo, que presente las pruebas, que hable con Anabel. Si él no las tiene, la periodista, pero para que no falle, que le pida a sus amigos de la DEA la información, que le pida a sus abogados que busquen a Tim Golden, premio Pulitzer dos veces. Que vaya con los editores del New York Times, del Washington Post y para que no falle, que no falle, que vaya al Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos», dijo encolerizado López Obrador, a quien muchos medios y comunicadores acusan de recibir millones de dinero para financiar su pereza convertida en “movimiento social”.

El villano favorito de AMLO, Genaro García Luna, difundió a través de sus abogados un documento en el que defiende su inocencia y acusa al gobierno del presidente López Obrador de tener supuestas ligas con el crimen organizado, así como operadores de su gobierno. Incluso, aseguró que esta información es de conocimiento público y está en los registros oficiales tanto de México como de Estados Unidos y consta de videos, audios, fotos y registros de comunicación y gestión «entre el actual presidente de México, Andrés López Obrador, y sus operadores con líderes del narcotráfico y sus familias».


En este contexto, López Obrador recordó que García Luna trabajó en el Centro Nacional de Inteligencia y como secretario de seguridad tenía acceso a sistemas de vigilancia sofisticados.

Por ello, insistió en que, si fueran ciertas las acusaciones, ya habrían difundido la información.

«Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo, si era su trabajo y yo era opositor, claro que me espiaban, entonces, escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo, que los de a conocer, él tiene todo», remarcó el enfurecido tabasqueño. Pero además López Obrador descartó tomar cualquier acción legal frente a los señalamientos de García Luna.


Por el contrario, dijo que quien debería estar tomando partido en este caso son los que en algún momento apoyaron al exfuncionario y ahora lo dejaron solo.

«El primero que debería estar defendiéndolo es Calderón, si como dice él es inocente, por qué no lo defiende. Luego los que lo premiaron, la Embajada de Estados Unidos en México, la DEA, desde luego el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y van a perder su tiempo, van a perder su tiempo porque llevamos ya muchos años enfrentando a mafias», agregó.

Finalmente, dijo que la lección para los jóvenes es que se puede enfrentar cualquier acusación si se tiene autoridad moral y se actúa con principios e ideales «si no lo destruyen a uno», poniéndose como ejemplo de moralidad cuando el setenta por ciento de los mexicanos hemos sido testigo a través de videos de la cercana relación que tiene este camaleón con los más despiadados narcotraficantes mexicanos... Esto se pone bueno.


El rector protege acosadores y violines

La mañana de ayer, durante una entrevista que concedió a representantes de los medios de comunicación, Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, fue cuestionado por una catarata de quejas y denuncias públicas que le hicieron alumnas de nuestra Casa de Estudios víctimas de acoso, por lo que Martincito dijo con el cinismo que le caracteriza que sí, que se han atendido más de 270 denuncias y han habido despidos de algunos académicos y trabajadores, a lo que el legendario Papo Levet ni una palabra contestó.

Y en relación a lo que es la inseguridad al exterior de la universidad, específicamente en casos de violencia en el seno familiar de los alumnos, dijo que al interior de la universidad tienen programas importantes en todo lo que tiene que ver con violencia y adicciones (solo que no los aplican).


Finalmente dijo que de las quejas de acoso, violaciones y hostigamiento que se han atendido, las más graves se han rescindido contrato de trabajadores, sin atreverse a dar un solo nombre de catedráticos o investigadores corridos de la UV por violar a una jovencita, Martín admite que existe el acoso y las violaciones, pero como anda en campaña para reelegirse porque la rectoría es un gran negocio, de tonto se confronta con la gente de El Papo. 

Por cierto, y hablando de negocios de esos que Martín disfruta con su violín, un grupo de alumnos del Área Básica de Formación General se quejaron de que los exámenes de competencias que han realizado para acreditar las materias, el rector tiró línea para que los reprueben y las tengan que repetir y volver a pagar la materia, con el afán de recaudar más fondos para la reelección del rector. En cuanto a este asqueroso negocio los afectados le hicieron un llamado a los diputados locales para que recorten los recursos a la Universidad Veracruzana... Un tiro fallido porque los diputados no saben que es la Universidad.

AMLO no es narcopresidente; Claudia


La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que es absolutamente falso que el mandatario Andrés Manuel López Obrador haya tenido una supuesta relación con líderes del narcotráfico, como acusó en una carta Genaro García Luna. ¿Alguien pensaría que diría lo contrario, que sí ha sido narco, que ha vivido de esta actividad, que la estrategia de “abrazos no balazos” fue una burla para los mexicanos y una carta de impunidad para sus malandros socios?

Luego de que filtraran una supuesta carta del exsecretario de seguridad del expresidente Felipe Calderón, actualmente preso en Estados Unidos, Sheinbaum aseguró que lo expresado por Genaro García Luna tiene intenciones políticas.

Aseveró que conoce perfectamente a Andrés Manuel López Obrador y su altura moral, “nunca ha estado involucrado con nada que tenga que ver con relación con algún delincuente”, por lo que dijo que García “quiere, supongo, mancharlo”. Pues ya le pegó una tiznada que no se va a quitar el tiempo que le quede de vida.


Joserra vuelve a la carga

“Es cierto, me voy a retirar de la televisión para darle paso a otros proyectos que tengo, pero desde casa, en los más de 50 años que duré trabajando en el periodismo mexicano jamás, jamás miré un título limpio del América o ganar un partido cabalmente, me voy satisfecho por lo logrado y también me voy feliz porque le quité la máscara a cierto equipo que tiene "comprado" el arbitraje de la Liga Mx desde hace décadas.”

REFLEXIÓN


De Genaro para el repugnante Peje: “Es de conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA los contactos, videos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias...”

Escríbanos a [email protected] | [email protected]