icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Mira Política
Fraude
Guadalupe H. Mar
31 de julio de 2024
alcalorpolitico.com
FRAUDE

ALGUIEN DEBE PAGAR... Hace dos años, en julio de 2022, por encargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal (SICT) una empresa privada realizaba el re encarpetado del tramo El Viejón – Laguna Verde de la carretera 180, compañía de cuyo nombre curiosamente nadie se acuerda, mucho menos ahora que habrá que reclamarle por el pésimo material utilizado en esta vía que actualmente se ha convertido en una brecha, porque hay tramos donde prácticamente no hay asfalto, peor que un camino rural.

Caray, amables lectoras y lectores, en estos tiempos del no mentir, no engañar y no robar, el delegado de la SICT en Veracruz, el ingeniero Luis Antonio Posada Flores, está obligado a demandar a esa empresa privada y a exigirle que repare a cuenta suya ese tramo carretero que, por su pésimo estado y cercanía con la Central Nuclear de Laguna Verde, ha ocupado importantes espacios en los medios de comunicación no solo del estado de Veracruz, sino los de cobertura nacional.


Por el deterioro de la carpeta asfáltica tendida hace apenas un par de años, es evidente que el material utilizado en ella fue de muy mala calidad.

Cierto es que por esa carretera transitan diariamente unos tres mil 500 vehículos en promedio, en su mayoría pesados tráileres, pero si esa fuera la causa del grave deterioro de la carretera, toda estuviera igual que el tramo El Viejón _ Laguna Verde.

Quien debiera estar apurando a la SICT para demandar a la empresa constructora que utilizó pésimos materiales en el re encarpetado de la carretera a Laguna Verde, sobre todo porque al que le llueven los reclamos de la ciudadanía, es al gobernador del estado, el ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez, quien contrario a lo esperado y obligado, promueve con los gobiernos municipales de Actopan y Alto Lucero, el bacheo de esa importante vía de comunicación.


Dicen que ya llevan más de una semana bacheando el tramo El Viejón- Laguna Verde, pero sepan ustedes amables lectoras y lectores, que apenas el lunes llegaron a Veracruz amigos provenientes del norte del país quienes solo comentaban el pésimo estado de la carretera a la altura de la Central Nuclear.

Es más, nos mostraron fotografías de los megabaches en los que se aprecia un material pétreo que se sumió al paso de los vehículos pesados, evidenciando que el bacheo no es el adecuado, salvo para las fotos del Facebook.

Por ello, insistimos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal debe demandar a la empresa que le encargó hace dos años el re encarpetado de la carretera Laguna Verde o al menos evidenciarla, al estilo de este gobierno, para al menos reencauzar los cientos de recordatorios maternales que diariamente genera el pésimo estado de ese tramo carretero clasificado como de índole internacional.


SELLO VERACRUZANO... Por cierto, habitantes de Mariano Escobedo, en la zona centro del estado, visibilizaron el pésimo estado en que se encuentra la carretera que une a este municipio con el de Orizaba, debido en gran parte a la falta de mantenimiento en los últimos seis años.

Tan mal está la carretera, que los avecindados en Mariano Escobedo tienen como norma no transitar de noche por esta vía, so pena de sufrir una ponchadura con el subsecuente deterioro de sus vehículos.

BUEN VIAJE AMIGO... En verdad lamentamos el fallecimiento de Luis Antonio Pérez Fraga, “El Pollo” como era más conocido, quien se nos adelantó en el camino que todos habremos de seguir.


Al “Pollito” como nos permitía llamarle, le aprendimos mucho, sobre todo cuando trabajamos juntos en la campaña al senado de la república de Don Fernando Gutiérrez Barrios, donde convivimos y tuvimos tareas comunes que resultaron amenas dada la forma de ser de Pérez Fraga, quien para todo y conste que todo es todo, tenía una anécdota.

Descanse en paz nuestro buen amigo Luis Antonio Pérez Fraga.

Para sus tres hijos pedimos pronta resignación.


DÍGALO SIN MIEDO... Al correo electrónico [email protected]