icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Campos Eliseos
Ahora, Colima • El condón y el Papa
Katia D'Artigues
23 de noviembre de 2010
alcalorpolitico.com
La verdad, no sé ustedes, pero yo le doy el beneficio de la duda.

Me refiero a las declaraciones del gobernador de Colima, Mario Anguiano, quien, ante el asesinato de su antecesor Silverio Cavazos, anuncia que su gobierno dará con los responsables.

Que para este propósito utilizarán “toda la eficiencia y fuerza del Estado hasta sus últimas consecuencias”.


Mmmh. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir esto a nuestra clase política? ¿Cuántas veces se ha cumplido? Es más, ¿cuántos de los casos en los que supuestamente dieron con los “verdaderos responsables” sí son los que cometieron el delito?

En fin, que sigue siendo lamentable el clima de inseguridad que se vive en todo el país y el cual cobra una víctima más.

Versiones van, versiones vienen sobre las presuntas razones que llevaron a la ejecución de Cavazos a las afueras de su casa. Pero son sólo eso, simples versiones.


Ayer, durante uno de los homenajes de cuerpo presente, al que acudieron gobernadores priístas y la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, fue Idalia González Pimentel, viuda del ex gobernador, quien pidió dejar de lado todas las falsas acusaciones en contra de su esposo (desde enriquecimiento ilícito hasta presuntos nexos con la delincuencia organizada).

Entre los responsables de soltar todas esas versiones en contra de Cavazos, Idalia mencionó al ex gobernador Fernando Moreno Peña.

Mientras que Paredes Rangel declaró que su partido no se “amedrenta” ante estos hechos de violencia. Y es que no es para menos: recordemos que apenas en junio pasado asesinaron a Rodolfo Torre Cantú, su entonces candidato a gobernador de Tamaulipas.


En lo que toca a mí, les creo el uso de la fuerza. De la eficiencia..., mmmh, tengo mis severas dudas. Espero que con la misma agilidad también se realicen las investigaciones del asesinato de Mario Eduardo Robles Gil Bernal, médico oftalmólogo del ISSSTE, quien murió a causa de los disparos recibidos por elementos de la Policía Federal, cuando ellos al parecer iban en persecución de los responsables del asesinato de Cavazos. Hasta el momento, tres elementos policiacos están detenidos.

Las palabras del Papa Benedicto XVI aparecerán publicadas en el libro Luz del mundo, el Papa, la Iglesia y los signos del tiempo, de Peter Seewald.

Ahora sí, al parecer no hubo secretos de confesión entre autor y entrevistado.


El máximo jerarca de la Iglesia católica se refiere finalmente al uso del condón… lo permite, pero sólo en algunos casos.

Consideró que sí sería un método para evitar la propagación del sida. Ejemplificó que este preservativo es usado… ¡¿por una prostituta?!

Dijo que esto sería un acto de “responsabilidad”, y claro, moral.


Mmmmh. Pero, a ver, a ver, ¡¿qué no quien usa el condón al que se hace referencia es el hombre?!

No estaría nada mal que pusiera el ejemplo de un hombre que se prostituye y que pide a sus clientas que usen condón femenino, ¿verdad?

Ya ni hablar de un hombre que se prostituye, y es gay.


(Ay no, seguro desde El Vaticano me recomendarían que limpiara mi teclado por escribir esto).

Pensé que era muy moderna la postura de Benedicto XVI; hasta Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que dichas declaraciones nada tienen de revolucionarias.

El Papa reconoció que llegaron con “atraso y lentitud” a las acusaciones de abuso sexual en contra de Marcial Maciel. Incluso, lo llama “falso profeta” y consideró que fue una persona “enigmática”.


Que es una “decena”, espero que no “trágica”, de suspirantes panistas a la presidencia en el 2012, dice Gustavo Madero. Promete que, de llegar a ser líder nacional del PAN, llegarán fortalecidos a esas elecciones. Ajá.

Hoy recuerdo a Daniel Rafael Navarro Valenzuela, quien no debió morir en la Guardería ABC.

Ella lo dijo:


—Me veo y siempre me querré ver como una primera dama… pero de mi casa, para mis hijos, para mi marido. Una primera madre antes de cualquier cosa… No me veo como primera dama (de la nación), a menos que Dios así lo quiera: Angélica, La Gaviota, Rivera, futura esposa del precioso góber Enrique Peña Nieto.

Las opiniones vertidas en la sección "columnistas de hoy" son responsabilidad exclusiva de sus autores, en ejercicio de la libertad de expresión, y pueden o no coincidir con la línea editorial de alcalorpolitico.com ®

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor

Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 800 55 29 870

Xalapa, Veracruz - México. 2005 - 2025

logo facebook logo twitter logo instagram logo youtube logo tiktok