Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coloca Duarte la primera piedra del Hospital Naval, en Coatzacoalcos

- En 10 meses ya estaría dando la atención de salud a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México

- Informó que en caso de emergencia también se atendería a la población en general

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó Coatzacoalcos para poner la primera piedra del Hospital Naval, haciendo la promesa de que en 10 meses ya estaría dando la atención de salud a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

En medio del grito "¡queremos bases estatales!" de los trabajadores sindicalizados del Hospital Comunitario, el Mandatario informó que en caso de emergencia también se atendería a la población en general.

El nosocomio que se realizará con una inversión de casi 200 millones de pesos se comienza a construir en la avenida Universidad, en el poniente de este puerto.

La bienvenida del Mandatario no fue la mejor, pues por un lado, habitantes afectados por la obra del Túnel Sumergido protestaron por el incumplimiento en la entrega de la indemnización.



Mientras que por otro, trabajadores del hospital regional "Valentín Gómez Farías", aprovecharon la visita de Duarte de Ochoa para solicitar sus plazas de trabajo.

En la congregación Lomas de Barrillas, Duarte de Ochoa se comprometió a apoyar a ambos grupos, “yo lo veo con mucho gusto, gracias”, les dijo en su arribo, cuando los vecinos se acercaron.

“Amor, con amor se paga”, dijo posteriormente en su discurso, asegurando que con el arranque de la obra se da cumplimiento con una necesidad, aunque señaló que no estaría satisfecho hasta que se ponga la última piedra.



La operación del hospital, dijo, evitará que los elementos de la SEMAR y Fuerzas Armadas y sus familias sean trasladados hasta el Puerto de Veracruz, para que sean atendidos.

El Gobierno del Estado donó el predio, mientras que al Ayuntamiento le corresponde desarrollar las vialidades necesarias para el libre tránsito de los derechohabientes, recalcó.

“¡Queremos bases estatales!”, lo interrumpían los trabajadores de la salud. “Yo también”, respondió Duarte de Ochoa una de las numerosas ocasiones.



Por su parte el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, detalló que el beneficio directo en la asistencia de salud será para 40 mil personas, incluidos los funcionarios públicos y sus familiares.

El hospital de segundo nivel, de 24 camas, estará dotado de la mejor tecnología, con las especificaciones normativas que reclama la sanidad naval, agregó el funcionario estatal.

Contará con áreas de hospitalización, tococirugía, central de equipo y esterilización, maquinología, área de urgencias, laboratorio, consulta externa, archivo clínico, farmacia, servicios generales y sector de cuidados intensivos y rehabilitación.