Un grupo de habitantes de la comunidad Morgadal Arenal, se plantó este lunes a las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para pedir justicia por la muerte del menor Brayan Aldair Escamilla Méndez, de un año y dos meses que murió atropellado por un camión de la empresa Coca-Cola el pasado jueves.
Fue el padre del menor Víctor Manuel Escamilla García, quien junto con su esposa Jazmín Méndez Vicente, de 17 años, encabezó esta manifestación, piden justicia ya que el chofer responsable ya se encuentra libre, además no han recibido pago alguno, deben los servicios funerarios.
De acuerdo con el padre del menor, se encuentra desesperado ya que adeuda más de trece mil pesos en la funeraria, por lo cual necesita liquidar esta cuenta, así como otros pagos pendientes, cuentan con la póliza de garantía pero ahora la empresa aseguradora está dando largas para pagar.
"Es una tragedia mi hijo salió y se sentó sobre la banqueta, le llamó la atención los colores del camión, cuando pasó ese baboso (chofer) quien iba anotando no vio al niño mucho menos cuando arrancó, luego intentó escapar pero lo detuvimos y se trasladó al hospital", explicó el padre del menor.
Relató que la empresa refresquera luego de los hechos intentó convencerlos para que les dieran el perdón "llegaron con unos refresquitos a tratar de que los perdonaran, pero todo lo hicimos acá en el Ministerio Público ", señaló Escamilla García.
El contingente fue atendido por el Fiscal regional del VII distrito judicial, quien les explicó que ya se está firmada una póliza de garantía con un monto superior a los trescientos mil pesos, sólo falta que la empresa aseguradora se encargue de realizar el pago.