A seis meses de que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en el estado de Veracruz, la ciudad de Coatzacoalcos aún no tiene autorizado el reglamento local, pese al compromiso entre autoridades del municipio y la Dirección General de Tránsito en el Estado, con respecto a las modificaciones para ajustarse a las necesidades de esta localidad.
Fue el pasado 20 de agosto del 2015 cuando el nuevo Reglamento de Tránsito entró en vigor en 209 de los 212 municipios del estado de Veracruz. Con esto se endurecieron las multas a conductores irresponsables y además se le comenzó a dar más preferencia al peatón.
Después de varias reuniones, en Coatzacoalcos se acordó que se harían algunas modificaciones al Reglamento estatal para bajar algunos montos en las multas que laceraban la economía de los porteños, sin embargo hasta el momento no han sido autorizadas.
El regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez, dijo que el cabildo del municipio ya hizo las revisiones pertinentes e incluso ya entregaron lo necesario para que el reglamento local sea aprobado, sin embargo es la Dirección de Tránsito Estatal la que aún no les da el visto bueno.
“Hace unos días supimos que ya está en el área jurídica el documento, incluso mandé una carta para reforzar las sesiones de cabildo y lo pudiéramos incluir, el asunto aquí es que es muy parecido al reglamento estatal y solo se hicieron excepciones que se recibieron de las consultas y foros que se hicieron”, afirmó.
La semana pasada con motivo del Carnaval Coatzacoalcos 2016 personal de la DGTEV entregó más de dos mil ejemplares del nuevo reglamento a conductores para que supieran qué podría provocarles una multa.
Ante esto, Esparza Pérez dijo que mientras no salga el reglamento municipal, en la ciudad se está aplicando el estatal, además dijo desconocer cuándo podría entrar en marcha el modificado pues sostuvo que la Dirección General es la que debe autorizarlo y hasta el momento no les han dado fecha.