Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CNTE acusa a Gobierno de “maquillar” cifras de contagios de alumnos

- Se presiona a docentes para que callen y no pidan educación en línea

- En región Altas Montañas, insisten en que regreso sea cuando todos estén vacunados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los casos de COVID-19 que se están presentando en escuelas de todo el Estado son muestra de que el regreso a clases no fue planificado de manera adecuada y que las autoridades deberían dar marcha atrás, aseguraron integrantes del CNTE Altas Montañas

Lamentaron que en vez de eso, se oculta información a los padres de familia y se presiona a los docentes para que no digan nada.

Jesús Quiroz Cortés, quien forma parte de la agrupación, refirió que a través del Movimiento por un Regreso Seguro a Clases Presenciales se pugna para que se regrese a la educación virtual en lo que se vacuna a toda la población, se refuerza la inmunización a los docentes y se regresa a semáforo verde, entre otros puntos.

Opinó que es lamentable ver cómo el Gobierno Federal y Estatal han implementado toda una campaña mediática para minimizar los casos de contagio que se han estado presentando en escuelas de todos los niveles, entre alumnos y docentes.

“Observamos que existe por parte del Gobierno toda una maquinaria para maquillar la gran cantidad de contagios que se están dando en las escuelas pero también se está implementando una campaña de amenazas en contra de los profesores y los padres de familia que están pugnando por la educación en línea”.

Agregó que como magisterio proponen que se regrese a clases en línea en lo que se dan las condiciones adecuadas a las escuelas, de manera que se garantice en verdad un regreso seguro.