Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudad Judicial de Veracruz Puerto se encamina al COVID, advierten Abogados

Colegio del Foro de Licenciados en Derecho urge a reforzar medidas de seguridad; alerta por aglomeraciones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados de la ciudad de Veracruz demandaron que se refuercen las medidas sanitarias en los juzgados de la Ciudad Judicial para evitar un brote de COVID-19 ante las aglomeraciones.

Tras la determinación del Consejo de la Judicatura de cerrar las instalaciones de Pánuco por los casos de Coronavirus, el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho, Vicente Octavio Pozos Marín, urgió acciones para que Veracruz no sea la siguiente sede en tener que suspender actividades.

"Se deben seguir aumentando las medidas de seguridad, porque se da la apertura a que las personas ingresen, ya en los juzgados hay una salita de espera que debe ser de 2 por 1 y ahí se acumula la gente, entre 15 a 20 personas, abogados y público y las colas, no hay medidas de seguridad de sana distancia", dijo.



Recordó que desde hace meses han requerido se tengan las medidas básicas recomendadas por las autoridades pero siguen sin agua potable en los baños y por varias semanas se descompusieron los climas.

Para ellos, la situación es crítica, porque a pesar de que requiere cita para la revisión de los expedientes, a la entrada de las instalaciones cualquier persona ingresa, sin que se les exija.

"Ha habido jueces, secretarios, personal administrativo, abogados que han fallecido y que se siguen contagiando y esperemos que el Consejo de la Judicatura aumente la seguridad o que haya gel, que haya agua en los sanitarios, no hay y el grave problema que acabamos de vivir es que no había climas en los juzgados y con los calores de arriba de 40 grados".



Pozos Marín pidió que se implementen medidas porque sí hay aglomeraciones de personas en los juzgados y más aún, en espacios muy reducidos.