El próximo 30 de noviembre cerrará el registro de los Programas de Adultos Mayores y de Mujeres de 63-64 años, dio a conocer la Delegada de los Programas del Bienestar Daisy Lludmila Martínez Cámara.
“Posteriormente se va a estar dando cada 2 meses, es decir cada bimestre junto con el Registro de los Adultos Mayores, (…) cierran el registro tanto mujeres que es lo que estamos empezado y queremos que empiece con el mayor número de mujeres el próximo año, cierra el día 30 de noviembre y también el registro de adulto mayor”, dijo en conferencia de prensa.
Recordó que la pensión de Mujeres de 63-64 es de 3 mil pesos bimestrales y la de Adulto Mayor es de 6 mil pesos por bimestre, con la promesa de incrementar el próximo año acorde con la tasa de inflación.
La Delegada pidió a la población interesada a promover su inscripción ante los Módulos Integradores y en las sucursales del Banco del Bienestar participantes. “Si no tienen el espacio en el tiempo que nosotros tenemos el Módulo abierto, igual comunicarse a los centros donde estamos atendiendo y generar una cita”.
Los requisitos para inscribirse es la identificación oficial, acta de nacimiento legible, CURP reciente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, número de teléfono y firma del formato. Para la pensión de 63-64 de mujeres, estimó que este subsidio comience a pagarse a partir de febrero de 2025.
Asimismo, la funcionaria negó que el Gobierno de México realice un mal uso de los datos proporcionados por los beneficiarios, tal y como lo han difundido las redes sociales.
Para las personas en postración, servidores del Bienestar acudirán a los domicilios de los solicitantes para registrarlos, documentar sus medicamentos y en los casos necesarios, canalizarlos a las unidades de Salud.
Sobre el Censo, la Delegada admitió que se detuvo la captación de información en la región sur, luego de las afectaciones por lluvias, mientras que continúa activo en el resto de las zonas de la entidad.