Un alto total a la circulación vehicular en el kilómetro 223 de la autopista 150-D Puebla-Orizaba, a la altura del municipio poblano de Esperanza, combinado con la falta de precaución para conducir, ocasionó un choque por alcance e incendio de un tractocamión, lo que dejó gravemente herido al operador.
El percance ocurrió al filo de las 13:10 horas, cuando se formó la fila debido a trabajos de mantenimiento en los límites con Veracruz, lo que obligó al cierre parcial del sector.
Fue sobre el carril de baja donde circulaba el conductor de un tractocamión Freightliner acoplado a un remolque tipo plana, cargado con bultos de material para la construcción. El operador del Freightliner no se percató de que la fila estaba detenida y no alcanzó a frenar en su totalidad, chocando por alcance contra el contenedor tipo góndola de un tractocamión Kenworth color rojo.
Tras el impacto, el chofer quedó gravemente lesionado al interior de la cabina y luego sobrevivió al incendio en el compartimiento del motor. Con el apoyo de otros conductores, la zona fue despejada para permitir el trabajo de los rescatistas y la liberación del conductor, quien fue diagnosticado como grave. El fuego fue sofocado y la circulación vehicular reabierta con el apoyo de personal del servicio de grúas y el retiro de las unidades accidentadas.