Durante la sesión solemne de instalación de la LXVII Legislatura de Veracruz, el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara intercambiaron declaraciones críticas.
En entrevistas por separado, el senador Manuel Huerta afirmó que es necesario que los dirigentes de partidos mantengan una clara separación con los gobiernos estatales, argumentando que algunos actúan como empleados de los gobernadores en turno y “no puede haber empleados de gobierno en el partido”.
“A nivel nacional hubo en el primer Consejo una limpia de este malestar que tienen los militantes, de que hay dirigentes que ocupaban cargos y, sin pudor alguno, en contra del reglamento, tienen las 2 cachuchas y, si podían, 3. Aquí en Veracruz eso tiene que limpiarse de inmediato”, advirtió Huerta.
La respuesta de Esteban Ramírez Zepeta no se hizo esperar. El dirigente estatal de MORENA señaló que sus esfuerzos están concentrados en obtener buenos resultados en el próximo proceso electoral y sugirió al Senador medir sus palabras. “Que cada quien se haga responsable de sus dichos. Yo no me voy a enfocar en eso y lo que trato es de tener los mejores resultados en el próximo proceso electoral. Hay un dicho que dice: si al hablar no has de agradar, debes callar”, declaró.
Por otro lado, el senador Huerta aprovechó para señalar que como parte de la reorganización interna del partido la dirigencia estatal debería ser renovada, reiterando su postura de que quienes ocupan cargos de representación popular no deberían también liderar el partido. “Hasta reinas del Carnaval quieren ser y eso no es posible”, agregó Huerta, en clara referencia al líder del partido guinda en Veracruz.