Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE reporta pocos accidentes de trabajo en Veracruz

De 101 incidentes a nivel nacional en dos años y medio, apenas 7 han sido en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

En un periodo de dos años y medio, del 1 de enero de 2019 al 30 de mayo de 2021, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Veracruz sufrió desde ataque de animales a agresiones y caídas.

De acuerdo con una información proporcionada por la CFE-Suministrador de Servicios Básicos, en todo el país se registraron 101 accidentes de trabajo.

De esta cantidad, siete se registraron en el estado de Veracruz, de las que cinco enviaron a los afectados a incapacidad médica.



De los siete lesionados, una persona es mujer, puesto electricista de Subestaciones, quien sufrió quemaduras por contacto con arco eléctrico, recibiendo incapacidad por 186 días.

Otra persona que sufrió quemaduras por contacto eléctrico es un “liniero” de operación y mantenimiento que fue incapacitado por casi un año: 310 días.

Otro liniero recibió 40 días de incapacidad por sufrir lesiones por objetos punzocortantes.



Hubo un verificador calibrador de Servicio al Cliente, que fue incapacitado por 25 días luego de haber sido agredido por terceros.

Por último un auxiliar comercial recibió una incapacidad de 8 días luego de haber sufrido ataque de animales.

Los últimos dos casos que no requirieron incapacidad fueron el de un liniero de Operación y Mantenimiento que sufrió caída y el de un ayudante de liniero de Medición y Servicio.



Cabe referir que el ataque de animales es el incidente mayor frecuente en CFE-Suministradora de Servicios Básicos con 51 eventos desde 2019.