Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerro se desgaja y destruye vivienda, en Moloacán; moradora resulta lesionada

- Ocurrió la madrugada de este martes en el poblado Nuevo Teapa

- Familia afectada pide apoyo para reconstruir casa y para gastos médicos

Elizabeth Aviña Moloacán, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vivienda terminó destruida por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Moloacán, esto a consecuencia de las lluvias torrenciales que se han registrado en la zona sur de Veracruz.

Este hecho se registró durante la madrugada de este martes en el poblado de Nuevo Teapa, en el sector conocido como Casa Blanca.

Ahí una mujer resultó con fractura en el brazo de derecho y lesiones en la pierna, en tanto las otras dos integrantes de la familia, entre ella una niña de un año y medio resultaron ilesas.



“Me levanté al baño, y ya quedó mi mano atrapada y yo la jalaba, yo decía está temblando o qué y le gritaba a mi mamá y volteaba a ver a mi niña que estaba embrocadita en la cama y como pude saqué a mi niña”, relató Rosario Valencia, lesionada.

La humilde vivienda quedó totalmente destruida, al lugar arribó el Ejército Mexicano y voluntarios para apoyar a la familia afectada, que pide apoyo de las autoridades para reconstruir su vivienda y para la operación que requiere la persona lesionada.

En este municipio por el paso del frente frío número 4, otras 175 viviendas se inundaron por el desbordamiento del arroyo Nexmegata, y algunos puentes se socavaron.