Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran virtuales ganadores de comicios en región Córdoba-Orizaba

Abanderados de distintos partidos se pronunciaron ante triunfos y derrotas

Adriana Luna / Jorge Reyes Córdoba, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

Candidatos a la alcaldía de la zona centro se pronunciaron ganadores tras las votaciones de este domingo.

Así lo hicieron los abanderados de MORENA-PT-PVEM en Córdoba, Amatlán, Fortín, Ixhuatlán del Café: Juan Martínez Flores, Luis Arturo Vargas, Gerardo Rosales Victoria y Dora Angélica Galicia Contreras, respectivamente.

Aleida Tepepa Márquez candidata de la coalición PAN-PRI-PRD en Naranjal lleva 603 votos que la aventajan de sus contrincantes.



En el municipio de Omealca, Nallely Cortes Jiménez de MORENA va adelante en las estadísticas con 5 mil 031 votos.

Blanca Estela Hernández Rodríguez de la coalición del PVEM- PT- MORENA va adelantando con 5 mil 165 votos en Paso del Macho.

En Tomatlán, Antonio Flores Cancino del Partido del Trabajo (PT) encabeza los preliminares con mil 331 votos, Fernando Nicolás Gordilllo Torres del municipio de Yanga contendiente por el PRI registró hasta el momento 2 mil 647 votos.



En Carlos A. Carrillo el candidato del PRI, Onán Hernández López lleva 4 mil 813 votos.

Cabe señalar que en el caso de Córdoba, Guillermo Rivas de la alianza Va por Veracruz y Tomas López de MC a través de sus redes sociales reconocieron su derrota.



Por su parte, en Orizaba, Juan Manuel Diez Francos quien asumirá en enero próximo la alcaldía del Pueblo Mágico por tercer año consecutivo, reconoció que la participación de todos los contendientes se debió al cariño que le tienen a su ciudad y por ello hizo un llamado a presentar sus propuestas.

Ninguno, dijo, llegó para agraviar a los orizabeños, sí para mejorar las condiciones de desarrollo y con ello la Ciudad siga teniendo el ritmo de crecimiento económico y social que se necesita para darle permanencia entre las mejores ciudades del país.

En Nogales, Ernesto Torres Navarro, virtual ganador de la contienda municipal consideró que el desarrollo del Municipio debe ser prioridad y la suma de voluntades hará de este, un escenario donde los nogalenses tengan mejores condiciones de vida.



En La Perla, Ruth García consideró que hoy más que nunca los liderazgos se deben mantener unidos, la participación ciudadana es fundamental para el crecimiento de las comunidades.

Por ello, consideró prioridad el mantener los lazos sociales firmes y trabajar con los liderazgos en abatir las necesidades principales de quienes son más vulnerables, pues la contienda Electoral es un proceso de la democracia donde la gente da su voto de confianza, pero se debe trabajar a la par.