Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Catálogo de prendas halladas en fosas de Arbolillo está en proceso: Solecito Veracruz

Lucía de Los Ángeles detalló hasta la fecha llevan 48 cuerpos hallados en esa zona

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 12/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, vocera del colectivo Solecito Veracruz, confirmó que la Fiscalía General del Estado ya elabora un catálogo de las prendas que se encontraron junto a los 48 cuerpos en el predio de Arbolillo Alvarado, para así dar con la identificación de los mismos, informó.

Señaló que, hasta el día de hoy, tienen contabilizados un total de 48 cuerpos hallados en esa zona, donde desde el año pasado empezaron los trabajos de búsqueda.

Recalcó que todo lo que se ha encontrado ya está en manos de Servicios Periciales para los procedimientos correspondientes y ya se está elaborando un catálogo de las diversas prendas localizadas en la zona a fin de que puedan ser identificados.



Entre los documentos, cosas personales y prendas que hallaron hay: prótesis dentales de todo tipo, ropa, zapatos, celulares, entre otros.

Díaz Genao enfatizó que con las labores que la Fiscalía a cargo del anterior fiscal, Jorge Winckler realizó en su momento, el colectivo inicio los trabajos porque estaban seguras de que habría más cosas por encontrar para el descanso de los “tesoros”.

“Nosotras estábamos seguras que ahí había más, que teníamos que entrar porque la Fiscalía de Winckler hacía un trabajo muy malo, entonces, por esa razón”.



La activista en busca de desaparecidos y desaparecidas señaló que una vez que las autoridades les dieron acceso, se abocaron en el trabajo de búsqueda con integrantes del colectivo, Servicios Periciales y Fiscalía.

Por igual, no descartó la idea de regresar a los terrenos de Colinas de Santa Fe, considerada la fosa más grande donde se encontraron 298 cráneos y 22 mil restos óseos. Sin embargo, eso sería una vez que concluyan con el Arbolillo, aunque mencionó que las denuncias anónimas no han cesado y hay otros puntos donde se les ha informado que podría haber más restos.