Luego del operativo de seguridad coordinado por el autoridades federales que se efectuó la mañana del miércoles en los límites del estado de Veracruz y Oaxaca, y que dejó saldo de 3 presuntos delincuentes y un oficial muertos, la gobernadora Norma Rocío Nahle García, confirmó que la investigación sobre lo sucedido corre a cargo del Gobierno Federal.
La mandataria estatal enfatizó que su Gobierno aún no tiene mayor información del hecho ni de la activista desaparecida Sandra Estéfana Domínguez Martínez, cuya localización sería uno de los motivos de dicho operativo.
Al preguntársele a la Gobernadora, si después de los hechos se tendría que reforzar la seguridad en coordinación con las autoridades federales, respondió: “Estamos muy bien, vamos bien y todos los días trabajamos. Hay coordinación con la Federación y los estados vecinos. En eso se está trabajando”.
Nahle García asistió esta mañana de jueves al encuentro empresarial “Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas,” organizado por la Unión Social de Empresarios de México (USEM).
En el lugar, también anunció que ante la inminente deportación de veracruzanos que viven en Estados Unidos, su Gobierno se sumará al programa Federal que busca ofrecerles alternativas de trabajo a los paisanos.