La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, reveló que de los 34 mil adultos mayores que están en el padrón de beneficiarios de las pensiones, 28 mil 900 fueron detectados que tenían otra pensión de otra institución como IMSS, ISSSTE, entre otras, por lo que no descartó que tal cantidad puedan ser dados de baja del programa Ley 223 de Pensión Alimenticia Vitalicia.
En entrevista, previo a la celebración del Día del Médico, indicó que por eso la validación del padrón era muy importante.
"El único fin es asegurarnos que todos los abuelitos tengan una pensión, que no haya muchos que tengan dos o tres y que tampoco haya muchos que no tengan ninguna. El fin es hacer que todos los abuelitos del Estado cuenten con una pensión que les ayude a mejorar", expresó.
La funcionaria estatal puntualizó que el DIF Estatal entregó a los 212 organismos municipales el padrón y éstos fueron los que validaron con las instancias federales la relación de los beneficiarios de otras pensiones.
La servidora pública recordó que el gobierno federal inició el programa a Más 65 que es muy similar al programa que el DIF estatal ejecuta.
Comentó que ya se avisó a los municipios y están haciendo su propia validación, de manera que en los lugares donde ya concluyeron, que no son más de 10 se comenzó a pagar las pensiones.
Citó algunos municipios que concluyeron como Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, así como Tuxpan, Poza Rica, Papantla.
"Eran 34 mil, ahorita hemos detectado que 28 mil 900 aproximadamente ya tienen alguna otra pensión, por eso fue que la validación fue muy importante, les repito, el único fin es que todos los abuelitos del Estado cuenten con una pensión. Están ahorita en validación en los municipios, ellos son los que nos dicen sí tienen toda la razón, ya validado con las otras instancias federales... Ahora no les puedo decir eso hasta que el Consejo lo valide", definió.
Cuestionada sobre aquellos adultos mayores que se quejaron de no contar con ninguna pensión, dijo que tienen que acudir a su DIF municipal para aclararlo.