Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Casa de la Cultura de Coatepec presenta la exposición virtual “Ex−céntrico”, de José Antonio Platas

El artista plástico ha participado en más de 70 exposiciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

A partir del juego y la repetición de formas, José Antonio Platas presenta en su exposición “Ex-céntrico” la renovación y el constante impulso de la creación geométrica, al salir de los convencionalismos plásticos para conformar abstracciones inéditas con las figuras ya conocidas.

La muestra, presentada de manera virtual por la Casa de la Cultura de Coatepec, ofrece un entramado en el que las líneas, ángulos y planos encuentran la mirada contemporánea y el perfeccionamiento técnico de su autor para dar pie a composiciones que refrescan la geometría y el color.

José Antonio Platas es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en Museografía por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”.

Artista plástico que ha participado en más de cincuenta exposiciones colectivas y más de veinte individuales, siendo las más recientes “Imágenes reversibles” (2015) y “Centricidad y excentricidad” (2016). Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, edición 2012.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, presenta la exposición virtual “Ex-céntrico”, proyecto gráfico del artista visual José Antonio Platas que puede visualizarse a través de la página web www.ivec.gob.mx.