Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carreteras de Veracruz “están llenas de baches”; AMLO ordena a SCT atenderlas

- El Presidente informó que replicarán en la entidad programa de caminos rurales de Oaxaca

- Allá, dinero llega directo a autoridades municipales pues “no son corruptos”

- Quienes desvíen recursos recibirán “manicura pero con hachuela”

Claudia Montero / Enviada Martínez de la Torre, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que aplique un programa de construcción de caminos rurales en el estado de Veracruz, tal como ya se hace en Oaxaca.

“Allá estamos trabajando en cerca de 150 caminos, pero allá lo que hacemos es darle el dinero a las autoridades municipales, que son de usos y costumbres, pero esas autoridades manejan el presupuesto con honestidad, no son corruptos”, dijo durante su visita a la entidad este viernes.

López Obrador destacó que con estos proyectos se pueden mejorar las conexiones viales en las zonas rurales y darle trabajo a sus habitantes, quienes son los que las construyen.



“Van a ser caminos de concreto bien hechos y hasta de sobra”, dijo al criticar que muchos alcaldes llegan a poder “con el único propósito de robarse el dinero”.

En este momento que están renovándose las autoridades municipales y estatales en todas las Entidades Federativas, reiteró que no quiere que sean “ladrones” y espera que quienes asuman los cargos lo hagan con responsabilidad y honestidad.

“Y así le vamos a entregar a ellos los recursos para que hagan las obras, eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la Ley, y a quien le vayan creciendo las uñas vamos a darle manicura pero con achuela”, puntualizó.



El mandatario federal cuestionó la “lambisconería” y la “vanidad” con la que actúan algunas autoridades, por lo que dijo que el ejercicio del poder tiene trascendencia cuando se da en servicio del pueblo.

“Para ser político y aspirar a un cargo de representación popular lo que se necesita es tener buenos sentimientos, querer al pueblo”, aseveró.

Por otro lado, encomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a darle atención especial a las carreteras de Veracruz.



“Hay que invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas”, afirmó tras darle solución a la problemática que existía con la autopista Cardel- Poza Rica, en el tramo Paso Largo.