La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, confirmó que solicitó al Gobierno del Estado se pueda ampliar la ruta en la que circulará el servicio de metrobús, para que éste pueda incluir la zona norte del municipio a lo largo de la avenida Rafael Cuervo.
La Alcaldesa dijo que ve bien este proyecto para modernizar el servicio del transporte público que promueve el Gobierno estatal para la conurbación, pero considera que la ruta que cubrirá el metrobús, que saldría desde la avenida Díaz Mirón, en donde se ampliarán los carriles, también debe considerar un recorrido para la parte norte del municipio.
El proyecto del metrobús es del Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento lo avala completamente, precisó.
“Por eso, en el caso de Veracruz estamos rehabilitando la avenida Díaz Mirón, en donde se tendrían tramos de tres carriles, el objetivo es agilizar la viabilidad, pero el metrobús nos parece que beneficiará a la sociedad”.
“Estamos haciendo la propuesta para que se puedan agregar hasta las colonias donde llega la Rafael Cuervo, la idea es que se pueda empatar a esta misma ruta que saldría en Díaz Mirón”.
La Alcaldesa de Veracruz estuvo en el zócalo para inaugurar la Feria Municipal del Empleo en donde se ofertarán más de mil 600 empleos, gracias también a la apertura de nuevas plazas comerciales en la parte norte.