Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carece MIYULI de una forma honesta de vivir, requisito de la Constitución para ser candidato

Recientes escándalos lo ponen en evidencia: Fernando Vásquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que el Tribunal Electoral definió que no se puede echar abajo una candidatura si no hay una sentencia en contra, por ejemplo, de Miguel Ángel Yunes Linares, también es cierto que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es clara y define que para aspirar a un cargo de elección se debe reunir, entre otros requisitos, una forma honesta de vivir.

Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que los escándalos en contra del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, como el Panamá Papers o el reciente de este lunes por la supuesta transacción de una mansión, pone en evidencia que no tiene un modo honesto de vivir.

Pidió no confundirse y expuso que se respeta el criterio de la autoridad jurisdiccional, pero no es el único requisito de legalidad que exige la Ley en la materia.



"No hay que confundirse, si bien es cierto el Tribunal Electoral emitió un fallo respecto de los militantes de Acción Nacional que evidenciaron la legalidad de la candidatura de Miguel Ángel Yunes hacia el interior de su partido y de la Coalición, si bien la autoridad sostiene que hay procedimientos penales en donde no ha habido sentencias, también recordemos que la Constitución es clara", manifestó.

Vázquez Maldonado dijo que Yunes Linares no sólo se ve involucrado en este tipo de delitos como los de presunto enriquecimiento ilícito, sino otros cuando fue director del ISSSTE o el escándalo de pederastia.

"Esto nos conlleva a que no hay una forma honesta de vivir, no nos confundamos, respetamos el sentido de la autoridad jurisdiccional, pero no es el único requisito de legalidad que exige la Ley en este sentido", abundó.



Dijo tener plena confianza en que las autoridades jurisdiccionales en el ámbito estatal y nacional sostengan dicho punto de que no se acredita la forma honesta de vivir.

"La fama pública no necesita ningún procedimiento, de una sentencia, creo que todos sabemos la forma en que se ha conducido durante su vida como personaje público", recalcó.