Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará ONU a Alcaldes Electos en políticas públicas para el desarrollo sostenible

- Se busca cumplir con Agenda 2030 para erradicar la pobreza extrema: Representante

- Será un reto y una entidad ejemplo si se logran objetivos del programa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Lorenzo Jiménez de Luis, informó que se capacitará a los nuevos funcionarios y funcionarias municipales de la entidad veracruzana para que impulsen políticas públicas de acuerdo con la agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible.

Comentó que después de una reunión con autoridades estatales, el inicio de esta preparación para los alcaldes y alcaldesas iniciará de forma inmediata y así, en enero, concluir con todos los ayuntamientos.

"Lo que nos satisface enormemente no es sólo la capacitación que va a posibilitar el que los funcionarios y funcionarias municipales recientemente electos puedan impulsar políticas públicas coherentes con los objetivos de desarrollo sostenible, pero además alimentándolas de esos conocimientos que tienen de su realidad particular que puede ser muy distinta de un municipio a otro".



Al respecto, aclaró que el PNUD no cuenta con un diagnóstico de los problemas sociales y económicos de los 212 municipios, pues los ediles electos deben conocer detalladamente a la población.

"Son 5 personas las que se distribuirán en los municipios. Lo más satisfactorio es que se llegara un día a proponer y lograr algo que hemos logrado en Tlaxcala: erradicar la pobreza extrema".

Aseveró que Veracruz, siendo un Estado con diversas exigencias y problemáticas, será un reto y una entidad ejemplo si se logran los objetivos del programa.



Los estados que ya han tenido el respaldo de PNUD y donde se han obtenido cambios sociales son: Tlaxcala, Yucatán, Campeche, Ciudad de México y Guanajuato.