Productores de Caña y obreros encabezados por sus líderes cañeros, tomaron la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Vicente, Oaxaca, para exigir la salida de empleados sindicalizados que dan pésima atención cuando cada productor paga por adelantado al Instituto 20 mil pesos a través de las organizaciones cañeras.
Carlos Celestino, presidente de la ULPCA-CNC, expuso que por algunos empleados sindicalizados han renunciado o pedido su cambio 3 directoras y a la que acaba de llegar le están haciendo “la vida imposible para que se vaya y estos empleados seguir haciendo lo que les pega en gana”.
Comentó que antes en esta clínica contaban con servicio de parto, atención médica especializada y hoy ni siquiera la ambulancia sirve.
Ante ello, la Unión Local de Cañeros A.C presta su ambulancia para que sus productores sean trasladados en caso de necesitarlo a las clínicas de Córdoba u Orizaba y todo por el pésimo servicio que ofrece esta organización.
Resaltó que hace unos días también se manifestaron y lograron la salida de un empleado y hoy vuelven a tomar esta clínica por los mismos problemas. Hoy advirtió, que no desalojarán esta clínica hasta que llegue personal de la Delegación IMSS de Orizaba para sentarse al diálogo y lograr buenos acuerdos.
Acuerdan cese de 5 trabajadores sindicalizados
Tras una reunión a puerta cerrada entre líderes de las organizaciones cañeras ULPCA-A.C, CNPR y dirigencia sindical obrera con funcionarios de la Subdelegacion del IMSS Córdoba; acordaron que de 13 empleados 5 trabajadores sindicalizados dejarán de laborar en la clínica de Vicente, en Oaxaca.
Entre otros acuerdos, está la reparación inmediata de la ambulancia y surtir la farmacia lo antes posible para mejorar el servicio a los derechohabientes.
Cabe mencionar que los dirigentes cañeros le dieron todo el respaldo y protección a la directora de esta clínica, luego de ser amenazada por uno de los empleados que ayer mismo fue dado de baja.
Los dirigentes cañeros Carlos Celestino, de la ULPCA-AC y Chema Maciel, de la CNPR, anunciaron que visitarán a las clínicas cañeras de de esta región donde también han recibido quejas de derechohabientes por maltrato de personal del IMSS y que tomarán las mismas medidas, exigir su salida de manera inmediata y que llegue personal que quiera ofrecer un buen servicio.