Artemio Valdivia Espíndola decidió responder a las acusaciones de estupro que ha enfrentado recientemente. En entrevista, argumentó que se trata de una campaña para desacreditar su candidatura a la presidencia municipal por parte de Movimiento Ciudadano (MC).
Dedicado a la venta de masa y tortillas, el aspirante reconoció que en el año 2009 fue objeto de una denuncia por estupro; no obstante, tras el análisis de las pruebas durante el desarrollo del proceso, el juez encargado desestimó los cargos y rechazó la solicitud de orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía en su contra.
En consecuencia, la representación social interpuso una apelación ante esta resolución, pero el Juzgado Primero de Primera Instancia confirmó la decisión de no emitir la orden de aprehensión, de la cual Valdivia mostró copias del expediente correspondiente. Además, mencionó que ha sido informado de que han comenzado a circular en redes sociales acusaciones infundadas en su contra, lo que le ha ocasionado dificultades en los ámbitos político y social, sumado a la presunta exclusión en el proceso electoral.
Afirmó que hasta este martes no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Movimiento Ciudadano respecto a la anulación de su candidatura o el registro de otro aspirante; sin embargo, destacó que buscará reunirse con la dirigencia estatal para clarificar la situación, fundamentándose en las pruebas de su inocencia.
El candidato indicó que le resulta sorprendente que, casi 15 años después de haber sido absuelto por un juez, se esté reavivando la denuncia que enfrentó. “Continúan atacándome, pero ahí están las evidencias de que nunca estuve involucrado. He demostrado que no tengo relación alguna con el caso. Lo que pido es que se informen adecuadamente antes de hacer acusaciones infundadas. Tengo las pruebas que demuestran mi inocencia. Todo está documentado en los expedientes”, enfatizó.