La candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Banderilla, Idheanna Gómez, no descartó solicitar seguridad en caso de que las condiciones así lo requieran.
“Yo desearé que todo esto se pueda llevar a cabo en un margen completamente de paz y tranquilidad, que no haya necesidad, pero sí, en algún momento, si nos viéramos en esa inseguridad, claro que lo voy a solicitar.”
Minutos antes de presentar su registro ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Banderilla, la empresaria insistió en que la apuesta sea por una campaña tranquila para todos y todas las participantes. “Yo deseo que no, que no sea nuestro caso, que no tengamos ese acoso que han estado sufriendo varios de los candidatos desde que anunciaron que iban a salir a una contienda. Yo pido a la ciudadanía y pido a las autoridades que haya seguridad para todos.”
Gómez Ortiz expresó su preocupación por la falta de piso parejo en la próxima contienda y observó que, en el municipio, se pueden ver las pintas con nombres de otros aspirantes que tuvieron su contienda interna. “Deseamos que todos tengamos las mismas oportunidades, porque, si se han dado cuenta, por Banderilla todo está pintado con el nombre de un solo candidato, con el pretexto de que hicieron su campaña interna, y entonces ya no dan oportunidad a que nadie más pueda hacer propaganda.”