Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Veracruz prevé nuevo repunte económico por el Día del Padre

Actividad comercial retrocedió con nuevo aumento de casos de COVID-19, pero festejos reactivan economía: José Antonio Mendoza

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/06/2021

alcalorpolitico.com

A pesar del retroceso en el semáforo epidemiológico, se espera que por el día del padre la actividad económica se mantenga activa, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Si bien, no se espera que la derrama económica se desborde, sí se ha visto interés comercial previo al festejo de los papás a celebrarse el próximo 20 de junio, lo cual ayudará a que se regrese el movimiento de circulante.

“Muy importante para el sector empresarial la fecha amerita hacer compras para los padres y esto incentiva mucho la economía que está dormida por la situación que estamos viviendo de pandemia, pero también por la baja situación económica que se tiene en la ciudadanía. La gente sí se compra artículos para festejar a los padres”, dijo.



Lamentó que apenas se estaba despuntando en la actividad comercial, cuando se dio el retroceso, no obstante, es parte de la pandemia y deben seguirse reforzando las medidas sanitarias.

El representante del comercio formal precisó que si había crecido la actividad económica, durante los últimos meses, aún así, se mantienen positivos con fechas como la del día del padre.

“Es un momento en el cual habíamos estado trabajando y creciendo poco a poco, pero creciendo a la hora del retroceso afecta el trabajo y que estamos tratando que el poco circulante se esté moviendo a todo el sector comercial”, finalizó.