Durante los primeros diez meses del año, Nacional Financiera (NAFINSA) logró acomodar más de 14 mil 511 millones de pesos en créditos, a más de seis mil 200 micros, pequeñas y medianas empresas de todo el Estado.
Cifra que rebasa en un 7.5 por ciento lo otorgado en el mismo periodo, pero del año pasado, según explicó el director de NAFINSA Veracruz, Zeferino Sánchez Mercado, quien visitó Córdoba para la firma de un convenio de colaboración con CANACINTRA.
"Todavía no tenemos el cierre, tengo las cifras hasta el mes de octubre, pero llevamos ya 14 mil 511 millones de pesos colocados a través de garantías y financiamientos, a través de la banca comercial que son nuestros intermediarios financieros", dijo.
Y detalló que del total de los créditos otorgados, el 40 por ciento fue para industrias, el 33 por ciento comercios y el 27 restante para servicios en general y de esos, más del 70 por ciento es con plazos no mayores a un año.
"Esto quiere decir que las empresas están consiguiendo recursos para tener recursos en su operación de todos los días, es decir, son recursos que le inyectan a la operatividad de los negocios, las necesidades que ellos traen para operar", sostuvo.
Y detalló que con esto se está inyectando liquidez al sector comercial del Estado, lo que demuestra que, más allá de lo que se oye en medios de comunicación, la economía estatal está avanzando, quizá de manera lenta, pero avanza.
Respecto al convenio que firmó con CANACINTRA Córdoba, Sánchez Mercado detalló que a través de este, se formaliza la relación laboral entre ambas instituciones, pues con esto, los socios de la Cámara podrán recibir asesoría y orientación sobre cómo acceder a un crédito NAFINSA.
Así como participar en diversos talleres, ofrecidos por Nacional Financiera, para poder mejorar y fortalecer sus propios negocios, a fin de hacerlas más sólidas y poder enfrentar los retos financieros que se vislumbran para el 2017.