La elección extraordinaria en el municipio de Tamiahua ha provocado un nuevo retraso para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), justificó el dirigente estatal Federico Salomón Molina.
Recordó que el proceso de renovación estaba programado para diciembre del año pasado con la expedición de la convocatoria, sin embargo, se pospuso para febrero de este año por la renovación de los órganos internos de la dirigencia nacional. Y ahora, se pospone nuevamente por la elección extraordinaria de Tamiahua.
Manifestó que con base a los procedimientos internos de su partido, el relevo en la dirigencia requiere al menos 2 meses, ya que primero se debe sesionar, aprobar la convocatoria, enviarla al Comité Ejecutivo Nacional, y esperar su validación o, en su caso, modificaciones. “Todo este proceso nos lleva mínimo 2 meses, por eso veo complicado que sea a finales de febrero; podría ser ya en el transcurso de marzo o abril”, agregó.
Expuso que continuará al frente de la dirigencia estatal panista hasta que se desahogue el proceso interno correspondiente. Agregó que el cambio del CEN del PAN puede realizarse después del proceso electoral, dependiendo de los acuerdos políticos y de los tiempos legales.