Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian Juzgados en Tierra Blanca por malas condiciones del inmueble

Iniciarán funciones en el nuevo inmueble a partir del 16 de noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó el cambio de domicilio del Juzgado Cuarto de Primera Instancia y del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Cosamaloapan con residencia en Tierra Blanca.

Los consejeros aprobaron el acuerdo ante la urgente necesidad de cambiar el domicilio de dichos juzgados, debido a las malas condiciones en que actualmente se encuentran.

Actualmente el Juzgado Cuarto de Primera Instancia está ubicado en la calle Independencia número 229 colonia Centro, y el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, en la calle Libertad número 608, entre calles Morales y Matamoros, colonia Centro, ambos en Tierra Blanca.



Consideraron que, para el desarrollo de la actividad jurisdiccional y administrativa, se requiere de inmuebles que cuenten con espacios adecuados para la debida impartición de justicia y en condiciones óptimas para el buen funcionamiento, que permita brindar un servicio jurisdiccional de calidad y respeto a la dignidad de los justiciables y servidores públicos.

A partir del martes 16 de noviembre ambos órganos iniciarán funciones en su nueva dirección, estarán ubicados en el mismo inmueble de la avenida lturbide entre Independencia y Soldado, colonia Centro de Tierra Blanca.

Se acordó para el 15 de noviembre el traslado de los recursos tecnológicos, expedientes, objetos y todos los bienes que se encuentran en los citados órganos jurisdiccionales.