Probable caída de nieve y aguanieve podría registrarse en el Pico de Orizaba y, posiblemente, en el Cofre de Perote durante la próxima semana, anticipó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
"Es precisamente que para la semana entrante, la atmósfera podría presentar una vaguada superior (...) y eso va a implicar que en estos niveles haya invasión de aire frío e invasión de humedad", dijo.
Sostuvo que los modelos de pronóstico prevén una Nochebuena y Navidad con frío y posibles lluvias en el territorio veracruzano. "Se esperaría la caída de nieve o aguanieve en las cimas más altas del territorio nacional, principalmente en la zona del Popocatépetl, Nevado de Toluca y Pico de Orizaba", dijo.
Señaló que del 21 al 26 de diciembre se prevé dicho evento para las montañas del centro del país. "Y la probabilidad para las montañas, o el Pico de Orizaba, y no descartaríamos el Cofre entre el 25 y 26 de diciembre", dijo el especialista.