Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae rayo en la terminal de almacenamiento en Dos Bocas

Rocío Nahle confirmó que “chispazo” originó un incendio, ya fue controlado y no hubo lesionados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un “chispazo” en la terminal de almacenamiento fue lo que cayó durante la madrugada de este domingo en la refinería Dos Bocas de Tabasco, confirmó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En su visita a Coatzacoalcos para participar en la Consulta Popular, aseguró que la situación provocada por la caída de un rayo ya se controló y no hubo lesionados.

“No en la refinería, fue un chispazo en la terminal de almacenamiento, todo por una descarga eléctrica, está controlado, se suscitó, pero se controló, no hubo lesionados”, afirmó.



En cuanto al avance de la Refinería destacó que recién estuvo en el extranjero revisando los equipos grandes que se construyen allá y refirió que van muy avanzados y que se van a entregar en tiempo y forma.

“El propósito es ser autosuficiente, que en el 2023 terminen para tener autosuficiencia de gasolina como en décadas pasadas y que perdimos y que nos da seguridad energética y está vinculada a la seguridad nacional también”, añadió.

Nahle García aclaró por otro lado que se eliminaron algunos permisos de importación de combustibles porque había tráfico ilegal y contrabando, es decir que reportaban un volumen y exportaban otro o que decían que trabajarían con un producto y en realidad metían diésel.



“Se ha trabajado fuerte con el SAT y estamos poniendo orden en el país”, sostuvo.

La Secretaria de Energía confirmó a su vez que a partir de este lunes bajarán los precios del gas LP.

De los precios de los combustibles, dijo que en esta zona los costos son bajos, toda vez que existe refinería, situación que añadió, debería ser igual en Salamanca y Tula en el bajío.