Este jueves por la mañana, agentes la Policía Ministerial Xalapa y de la comandancia de Córdoba, en trabajo de investigación con sus homólogos de Querétaro, ubicaron y detuvieron al excomandante de la Policía Municipal de Paso del Macho, Mario “N”, quien contaba con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de desaparición forzada de un joven cuyo cuerpo apareció desmembrado en el río Atoyac.
Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2019, cuando Mario “N” detuvo a Gabriel Humberto Cobos Ramón, de 21 años, vecino de la ciudad de Veracruz, quien conducía un automóvil Chevrolet Beat color azul con placas A60-AZU. Por orden de Mario “N”, el vehículo fue puesto a disposición de grúas Remojadas pero el detenido desapareció.
La desaparición de Gabriel Humberto fue denunciada ante la Fiscalía y días después apareció su cuerpo desmembrado en el río Atoyac. Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación contra el comandante Mario “N”, quien, al enterarse, decidió darse a la fuga.
Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía, el Juez encontró suficientes pruebas para girar una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas, dentro del proceso penal 13/2020.
Mario “N”, de 48 años de edad, fue trasladado desde la ciudad de Querétaro para ser puesto a disposición del Juez que lo requiere, quedando internado en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes.