Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cae ahuehuete y deja sin electricidad viviendas, en Ciudad Mendoza

El árbol de unos 25 metros de altura obstruyó la circulación vehicular de la calle Francisco Ferrer Guardia

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ahuehuete, de aproximadamente 25 metros de altura, cayó la noche del jueves en calles de la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza, dejando sin servicio de energía eléctrica a diversas familias, al caer un poste y una parte del tendido eléctrico.

El evento ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando vecinos de la calle Francisco Ferrer Guardia, entre avenida Sol de Mayo y avenida Tolsa, escucharon el momento en que el árbol tronó y cayó hacia la avenida, obstruyendo la circulación vehicular.

En la caída, el tendido eléctrico se reventó y cables quedaron peligrosamente atorados cerca de la ventana y el portón de una vivienda, dejando incomunicada a una familia que solicitó a través de redes sociales el apoyo de instancias preventivas.



Fue en las primeras horas de este viernes, en que personal de la Comisión Federal de Electricidad atendería la incidencia, toda vez que las condiciones de lluvia no ayudaron a las maniobras para el retiro del poste, los cables y el árbol.

Es de mencionar que el riesgo en la ribera del río Blanco es permanente, debido a los asentamientos humanos ubicados a una distancia de siete metros, lo que representa en la temporada de suradas un riesgo para decenas de familias.

Se espera que en próximas horas autoridades municipales o ambientales determinen las causas por las que el árbol cayó, pues en ese momento no corrieron vientos y de la misma manera se determinen las condiciones físicas de más de 300 ahuehuetes ubicados en territorio mendocino.