El servicio eléctrico ya fue reestablecido en su totalidad en las seis cabeceras municipales que comprenden la Huasteca Baja, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Se trata de Zacualpan, Tlalchichilco, Huayacocotla, Ilamatlán, Zontecomatlán y Texcatepec, que esta tarde ya cuentan con luz.
“Hoy con mucha alegría puedo comentarles que ya se restableció una energía eléctrica en todos los municipios de esta zona, el día de hoy se termina de establecer en Texcatepec”, indicó en entrevista telefónica.
Cisneros Burgos detalló que esta última demarcación era una que tenía poco más de 14 derrumbes en su tramo carretero con Zacualpan, mismo que ya fue reabierto y ya hay tránsito entre ambos.
“Conforme se fueron abriendo los caminos, los compañeros de la Comisión Federal de Electricidad, con sus equipos técnicos, fueron restableciendo la luz”, precisó.
De este modo, el secretario de gobierno expresó que el día de mañana se podrá informar que toda la Huasteca baja tiene electricidad en sus cabeceras municipales.
“Ése fue el primer acuerdo que tuvimos y partiendo de la cabecera municipal, ahora vamos a empezar a abrir los caminos hacia las comunidades y junto como vayamos abriéndolos iremos electrificándolas también”, prometió el funcionario estatal.
Además, aseguró que las cabeceras del Totonacapan también cuentan con energía eléctrica, “y ahora el trabajo es continuar avanzando hacia las comunidades”.
Esta zona, dijo, es de difícil acceso por la serranía, por el clima y otras condiciones, aunado a que continúa lloviendo en su territorio.
“Esperamos que en unos días más podamos ya tener también acceso a los caminos, aunque sea para un sólo vehículo, en un solo carril”, manifestó al agregar que con ello se restablece comunicación y también se puede llevan los apoyos a las comunidades.