Integrantes del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa y el Consejo por el Futuro Político de Veracruz anunciaron la creación de un Protocolo para la Prevención de la Violencia de Género en el Estado de Veracruz, el cual se busca sea considerado una nueva política pública.
“De ser aprobado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, se podrá tener en la entidad una política pública propuesta por la sociedad, por jóvenes que conocen los diferentes tipos de violencia que existen", dijo Alma Delia Hernández Sánchez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.
Explicó que el protocolo trata de enfocar la prevención a la población de presentes y futuras manifestaciones de violencia, así como mostrar a la sociedad una guía rápida de denuncia para ubicar a las posibles víctimas.
"Hemos estado trabajando en este protocolo y ya se han sumado otras personas especialistas en el tema de género. Esta es la primera versión y queremos seguir modificándola".
Puntualizó que serán enviados a las instituciones educativas de educación media superior y superior, para que sea de conocimiento de todo el personal y los alumnos, esto, a través de reglas legibles para todos.