Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Alcalde de Atoyac que Central Energética no cierre sus puertas

- Advierte que esto agravaría la situación económica del lugar, al desemplear a 200 personas

- Se logró que este jueves autoridades laborales y estatales junto con empresarios dialoguen con los trabajadores

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/06/2014

alcalorpolitico.com

Para conservar la planta productiva y que no sea desmantelada la Central Energética de Atoyac, el alcalde de ese lugar, Agustín Mollinedo Hernández estableció el compromiso de luchar junto con los más de 200 extrabajadores para que esta fuente de trabajo siga operando en ese municipio.

En atención a la preocupación manifestada por los obreros, los cuales durante varios años prestaron sus servicios en ese lugar, el edil atoyence destacó que como autoridad municipal “somos los principales interesados porque en este municipio se tengan otras fuentes de empleo”.

“No es posible que después de muchos años en que se asienta otra empresa ajena a la existente Ingenio “El Potrero”, ahora se tenga que hablar que se la llevan para otro lugar”, dijo el Presidente Municipal al escuchar a los obreros que en forma pacífica tomaron por unos instantes la instalaciones de la empresa donde solo los guardias están laborando.



Mollinedo Hernánez se comunicó con el empresario Salvador Romero, exponiendo la necesidad y urgencia que la empresa de su propiedad siga trabajando, en beneficio de cientos de obreros directos, indirectos y miles de productores de caña de azúcar.

El munícipe logró también que este jueves, autoridades laborales y del gobierno del estado, junto con representantes de las empresas dialoguen con una comisión de los trabajadores en la ciudad de Xalapa.

Cabe señalar que el conflicto es derivado por los problemas intergremiales, situación que está propiciando el cierre definitivo de la factoría y su desmantelamiento para ser trasladada a otro lugar del país.



Sin embargo, dijo el exdirector de Carreteras Estatales del estado, realizará las negociaciones que estén a su alcance para mantener esta planta laboral en el municipio que gobierna, con lo cual se paliará un poco la grave crisis económica que se vive en ese lugar.