Cinco patrullas interceptoras de la Armada de México resultaron con daños materiales tras soltarse los amarres del buque de carga “BBC Iceland”, el cual estaba atracado en el muelle 1 de la Bahía Sur del puerto de Veracruz.
A través de un comunicado, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) precisó que no se registraron personas lesionadas en este percance. Debido a los fuertes vientos, el buque presentó fallas en todos sus cabos y fue apoyado de manera inmediata por los remolcadores “SAAM Zapoteca”, “Maya” y “Ramurari” y posteriormente por el remolcador “Don Carlos”.
“Al momento se informa que dicho incidente se encuentra controlado, sin que se reporte ninguna persona lesionada, toda vez que el Puerto se encontraba previamente cerrado a la navegación por el evento de ‘norte’”, explican en el comunicado.
Agrega que se mantiene una atención constante a dicho evento y se informará una vez que culmine el aseguramiento a muelle del buque, informando que las únicas embarcaciones que permanecen en la zona son las destinadas a la maniobra en cuestión.