Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Coatepec alistan su colecta anual

Sólo saldrán algunos días de cada semana durante este mes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región realizará su colecta anual con todas las medidas sanitarias y sólo en algunos días de la semana durante este mes de agosto, informó el comandante Diego Solano Montano.

Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, no se realizó esta colecta que hacen con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebra el 22 de agosto.

Sin embargo, dijo que es urgente recaudar fondos ante la demanda tan grande que tiene la población en traslados y servicios por accidentes y otras cuestiones, ya que la agrupación no tiene manera de solventar gastos en combustible e insumos para la ambulancia.



“Nosotros nos mantenemos de los donativos de la población, en económico y en especie pero con la pandemia en la tercera ola vamos a recaudar más fondos, porque tenemos muchas peticiones de servicios, de accidentes, se sale de control el gasto de combustible e insumos de la ambulancia, no nos da para tanto”, aseveró.

El bombero señaló que la colecta se efectuará sólo los días jueves, viernes, sábado y domingo en dos puntos de carreteras, a partir de este momento hasta el 22 de agosto.

“Pedirles a las empresas y a la población su apoyo, nuestro servicio es gratuito, a excepción de algunos traslados que nos piden, por eso pedimos apoyo, si quieren algún recibo deducible de impuestos por la donación se los damos”, finalizó.