Ir a Menú

Ir a Contenido

Blanca Batalla, agradece a Dios “por haberla librado” en la auditoría

A la Alcaldesa de Álamo le encontraron errores administrativos que fueron subsanados

Javier Salas Hern?ndez Coatepec, Ver. 15/07/2008

alcalorpolitico.com

“Salimos muy bien gracias a Dios”, dijo la alcaldesa de Álamo Temapache, Blanca Batalla Herver, en relación a la auditoria al ejercicio fiscal de este año que ordenó el pleno del Congreso local a propuesta de la comisión de Vigilancia.

En la auditoria sólo se detectaron errores administrativos que fueron subsanados de inmediato.

Hace 15 días, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen de la comisión de Vigilancia para auditar el ejercicio fiscal del 2008 de la Presidencia Municipal de Álamo Temapache.

Dijo que en la auditoria se realizaron observaciones administrativas que fueron atendidas y en ningún momento se mencionaron solventaciones económicas.

Al respecto, la alcaldesa aclaró que no se trató de una intervención de la Tesorería sino de una auditoria “y nos ayudaron a arreglar lo que estaba por ahí mal puesto. Somos novatos y a veces uno pasa algo del Fondo para el Fortalecimiento Municipal a otro programa y nos hicieron el favor de acomodarnos todo, salimos muy bien gracias a Dios”.

En una breve entrevista, dijo que los regidores y funcionarios municipales de Álamo “están llenos de entusiasmo” para seguir trabajando y colaborando como lo estaban haciendo antes”.

Calificó como “errores administrativos” las inconsistencias que se detectaron en el arqueo de las finanzas municipales, “me dio mucho gusto que la Legislatura nos mandara personas a que nos hicieran ese arqueo porque uno al principio novatea”.

En ese sentido, dijo que la novatada fue de la tesorera y del contador del Ayuntamiento, pues nunca habían participado en la administración pública, “son muy buenos en su trabajo, conocen mucho. Tan solo mi tesorera fue muchos años contadora y después gerente de una institución bancaria, ahora está jubilada”.