Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benítez Lucho descarta que comerciantes alrededor de la Clínica 66 del IMSS se manifiesten

- Pidió a los líderes y asociaciones que cooperen con el IMSS y el Ayuntamiento a evitar accidentes

- Dictamen de Protección Civil determinó que la presencia de puestos semifijos es una constante amenaza

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, descartó movilizaciones por parte de los vendedores de comida ubicados alrededor de la Clínica 66 y al mismo tiempo recalcó que no está en contra de los comerciantes, esto luego de que Protección Civil determinó que puestos semifijos son una constante amenaza.

"No tiene por qué haber manifestaciones porque hay conciencia, debe haber conciencia de todas las partes; este país cambió el escenario, es otro, la protección civil a partir del temblor es otro, entonces evitemos accidentes, la prevención es lo mejor", declaró.

Subrayó que no es una decisión tomada para afectar a esos comerciantes que diariamente llevan el sustento a sus familias, pues existe un dictamen de Protección Civil que se debe respetar antes que otra cosa suceda y que determina la situación de riesgo que propicia la presencia de puestos semifijos con tanques de gas alrededor de la clínica.



En ese sentido, llamó a los líderes de agrupaciones a que antes de realizar una manifestación protegiendo a los vendedores ubicados alrededor de la clínica 66, deben entender que son acciones que se deben realizar para garantizar la protección civil.

"Los dirigentes tienen que hacer causa común con nosotros, no debe haber actividades punitivas, el interés no es los verticalazos, es de concertación para evitar que pase algo, evitar tener los tanques de gas. Tú, dirigente, ayúdanos a convencer; tú, asociación, ayúdanos para que esto esté bien; tú, comerciante, ayúdanos, el chiste es hacer cada quien su parte", explicó.

Por último, refirió que esta misma problemática la padecen hospitales del IMSS en otros municipios, los cuales también se necesita trabajar en conjunto con las autoridades para remediar esta irregularidad.



"Cardel, que casi están adentro los comerciantes; Veracruz, que también están muy cercanos los puestos, Xalapa, Poza Rica, está tremendo, San Andrés y Lerdo de Tejada son lugares que tenemos que trabajar en conjunto con los ayuntamientos, no es responsabilidad de una persona, es del Cabildo, de las autoridades", finalizó.