Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarán con becas escolares a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición

- Es una medida del Gobierno de Veracruz que será pagada por la SEV

- Aspirantes deberán tener número del Registro Estatal de Víctimas o haber iniciado el proceso

Jair García Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos lanzó su convocatoria de becas de atención especial de derechos humanos, para familiares directos de alguna víctima de desaparición o feminicidio.

El objetivo de la beca de Atención Especial a Derechos Humanos es tutelar el derecho humano de la educación, especialmente de víctimas indirectas por los delitos de desaparición y feminicidio.

Se trata de una acción del Gobierno de Veracruz, que será pagada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que previamente habrá de ser tramitada por medio de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos.



Esta beca se encuentra dirigida a las y los estudiantes de cualquier grado de estudios, familiares directas o directos de alguna víctima de desaparición o feminicidio: hijas e hijos, hermanas y hermanos, madres y padres, cónyuge o dependientes económicos de las víctimas directas al momento del agravio.

Entre los requisitos deberán contar con un número del Registro Estatal de Víctimas o al menos haber iniciado el proceso, además de documentación oficial para identificarse como CURP, acta de nacimiento y en caso de ser mayor credencial de INE y comprobantes de domicilio y de estudios.