Una de las propuestas que abanderan los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES) es la de bajar la tasa impositiva del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La propuesta es bajar el IVA del 16% al 10% y el ISR de 32% al 16%, dijo Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal del PES.
Manifestó que se reunió con la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Coatzacoalcos, en donde le expresaron que es necesario reducir las tasas impositivas para que se pueda hacer frente a los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, manifestó que el país atraviesa por una severa crisis económica a causa de la pandemia de Coronavirus, por lo que es menester reducir la tasa impositiva a fin de reactivar la economía de los mexicanos.
Con esa medida, agregó, se podrán reactivar las micros, pequeñas y medianas empresas, sobre todo las de Coatzacoalcos, que están sumamente castigadas no sólo por la crisis económica, sino también por la delincuencia.
Guízar Valladares pidió el voto de confianza para la candidata a diputada local y el candidato a diputado federal, ya que ellos llevarán la propuesta del PES para apoyar con esta reducción de impuestos.