Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Martínez tiene ocupados todos sus concentradores de oxígeno

Hay “larga lista de espera” de ciudadanos que los han solicitado, reportan autoridades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Martínez de la Torre reportó que todos los concentradores de oxígeno que adquirió están ocupados y hay una “larga lista de espera” de ciudadanos que los han solicitado.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil, dijo que la situación hace patente la gran cantidad de contagios que se están presentando en el municipio y que pueden seguir incrementándose si la población no aplica las medidas preventivas.

Martínez de la Torre retrocedió de luz amarilla a luz naranja en el semáforo epidemiológico COVID-19.



García Guzmán comentó que desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento adquirió concentradores de oxígeno y al momento cuenta con 20, sin embargo, todos están ocupados y las peticiones de apoyo se han incrementado, a tal grado que hay una lista de espera.

“Lamentablemente todos los concentradores adquiridos por el Ayuntamiento y que se prestan de manera gratuita a la población con pacientes COVID se encuentran ocupados. Tenemos una larga lista de espera, lo que hay una gran cantidad de casos en Martínez de la Torre y que continuarán incrementando si la población no aplica las medidas sanitarias que constantemente se han dado a conocer a través de los medios de comunicación”, concluyó.