Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Chalma ya es dueño del Palacio Municipal

Cabildo se adjudicó el inmueble y lo declaró propiedad municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 84 años de haberse creado como municipio, Chalma ya es propietario del inmueble que alberga el Palacio Municipal.

El Cabildo que preside Jorge Flores Lara se adjudicó el inmueble y lo declaró propiedad municipal.

El 20 de junio de 1934 la congregación de Chalma se eleva a la categoría de pueblo y cuatro años después, en 1938, se emite un decreto en el que Chalma, que pertenecía a Chiconamel, adquiere la categoría de municipio.



Sin embargo, el inmueble que hoy ocupa la Presidencia Municipal no estaba regularizado ya que carecía de propietario, por ello, el actual Ayuntamiento inició y concluyó el procedimiento de adjudicación.

El 01 de julio de este año, el Cabildo inicio al procedimiento de adjudicación del bien inmueble denominado “Presidencia Municipal” y a favor del Ayuntamiento y concedió un término de 30 días naturales, para que comparecieran los interesados a deducir sus derechos en caso de que se consideren afectados.

Transcurrido el plazo no hubo oposición legítima de terceros o de los colindantes al inmueble, por lo que se concretó el procedimiento de adjudicación del bien inmueble que ocupa el Palacio Municipal a favor del Ayuntamiento y fue declarado propiedad municipal.